lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1) de Trudi Canavan

El gremio de los magos

El gremio de los magos  (Crónicas del mago negro #1) de Trudi Canavan

Mi valoración: 5 de 5 estrellas

Los libros de Trudi Canavan son muy buenos, tienen una gran prosa y una muy buena ambientación. Sin embargo, este no es el mejor libro de la trilogía, el mejor es el tercero que es mind blowing. Es una lástima que estos libros no se consigan con facilidad a este lado del charco, los de Random deberían traerlos porque se venderían muy bien.

La historia de El gremio de los magos transcurre en la ciudad de Imradin, en la tierra de Kyralia. Sonea es una chica que se dedica a sobrevivir, ha pertenecido a una banda y conoce perfectamente las leyes de la calle. Todos los años, por orden del rey, los magos realizan una purga, en donde expulsan a todos los mendigos e indeseables de la ciudad. Con toda la rabia que le genera sentirse expulsada y maltratada, Sonea lanza una piedra a uno de los magos, con tal suerte que, por primera vez, la piedra atraviesa la barrera mágica e impacta en la sien de uno de ellos.

Solo hay una forma de que esto haya sucedido, y es que Sonea puede hacer magia. Por siglos, El gremio de los magos ha controlado quién se hace mago y quién no, por lo tanto, solo la gente de las Casas importantes, la gente rica, puede hacerse maga, si tiene magia dentro de sí. En el caso de Sonea, el poder dentro de ella es tan grande, que su magia se despierta por sí sola. Los magos hacen hasta lo imposible por capturarla, quieren que ella entre al gremio, pero esta no les cree. Por ello, se pone bajo la protección de los ladrones, mientras intenta aprender a utilizar sus poderes.

La historia es ágil y entretenida, me encantan los libros en los que hablan de ladrones, asesinos, bandas callejeras y demás, me provocan una cierta fascinación. Además, los personajes manejan toda una jerga particular y específica de las calles, que le da al libro fluidez y veracidad. Los personajes en general tienen mucha fuerza y les coges cariño rápidamente: Cery, Dannyl, Rothen... Akkarin...

El tipo de magia del libro es bastante tradicional, y la ambientación del mundo muy épica. Si bien nos sumergimos particularmente en las calles de la ciudad, en los barrios pobres, donde manda la ley de los ladrones y los marginados, vemos la contraparte, la de los magos, y queremos ver a Sonea como aprendiz, dándoles una lección de buena magia a los niñitos malcriados de las Casas.

Esta trilogía es una de mis favoritas, en verdad la recomiendo, sobre todo el tercer libro que es absolutamente increíble, claro que para eso tendrán que pasar por los dos anteriores primero.