Paula y Lou. Calle Estrella, toma cuatro |
Reseña: Paula y Lou. Calle Estrella, toma cuatro de Judith Allert
Mi valoración: 5 de 5 estrellas
Cuarto libro de la saga.
¡Por fin vacaciones! Verano, sol, piscina... pero ¿para qué?
A pesar de que hace un clima terrible y hay un aburrimiento mortal, Paula y Lou no se rinden y deciden salir en busca de aventuras con una vieja cámara de video.
Sin embargo, en Sonnenstein no es nada fácil encontrar material para una película. ¡Sobre todo cuando los adultos siempre echan todo a perder!
De repente, la cosa se pone interesante, ¡justo frente a su puerta! Dos de sus vecinos parecen guardar un misterioso secreto y Paula y Lou se disponen a averiguarlo con la cámara.
Paula y Lou son dos personajes muy bien construidos y definidos, así como todos los demás personajes del libro.
Ambas niñas son muy diferentes, Paula es aventurera, arriesgada y le encantan las historias de miedo. Lou es vanidosa, le encanta el rosa, las telenovelas y odia todo lo que tenga que ver con el horror. Paula vive con su papá, igual de caótico que ella, y Lou con su mamá, estructurada y ordenada.
El centro neurálgico de la historia es la calle Estrella y las personas que viven allí, como se relacionan, se ayudan y comparten. En esta historia se ven grandes valores y, sobre todo, aprendemos cómo dos personas tan diferentes a primera vista pueden acabar siendo tan buenas y entrañables amigas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario