El inquisidor |
Reseña: El inquisidor de Philippa Gregory
Mi valoración: 5 de 5 estrellas
Novela histórica para jóvenes adultos.
Misterio medieval con un toque de romance y una amplia cantidad de intriga.
El inquisidor supone la entrada de Philippa Gregory a la literatura para jóvenes adultos.
Cuando el novicio Luca Vero, de diecisiete años, es acusado de herejía, demuestra su brillantez e inteligencia, con lo que logra una posición en una orden religiosa como inquisidor.
La Orden de la Oscuridad es la encargada de investigar los casos extraños, sobrenaturales y sospechosos en toda Europa en nombre del papa.
Al mismo tiempo, a Isolda se le niega su herencia después de que su padre muere y es enviada a un convento por su hermano para servir como la abadesa, con tan solo diecisiete años.
Cuando Luca llega al convento de Isolda para investigar extraños sucesos, donde las monjas de la abadía están experimentando visiones, sonambulismo, estigmas, etc., Isolda es acusada de brujería.
A partir de aquí se desarrolla toda la trama, donde Luca pretende investigar la verdad de todos los sucesos y aunque todo apunta a Isolda como culpable, el tiene sus dudas, parece que la están incriminando.
Podemos entrever una atracción de estos dos personajes, que están atados por sus votos religiosos. Los compañeros de andanzas de Isolda y Luca, Ishraq y Freize, también tienen atracción entre ellos, y son estos los que se llevan toda la fuerza cómica de la historia, tienen mucha fuerza en el libro, opacando incluso a los protagonistas.
La aventura es muy entretenida, muy bien construida, descubrimos muchas cosas de este periodo histórico y la rigurosidad de Gregory es impecable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario