jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Los ladrones de Londres de Renée Holler

Los ladrones de Londres

Los ladrones de Londres de Renée Holler

Mi valoración: 5 de 5 estrellas



Año 1619. Alyss viaja a Londres escapando de su tío malvado, pero ignora que pronto será asaltada. Desconoce que tras las esquinas acechan grandes peligros. ¡Nadie está a salvo! El único que no tiene miedo es Jack, el ladrón; los callejones oscuros de la ciudad son su hogar. Primero desaparece su hermano menor y luego Alyss. ¿Conseguirán Jack y su banda resolver los misterios enigmáticos? ¿Desaparecerán los niños para siempre? Comienza una carrera contrarreloj.


Los ladrones de Londres es una gran novela histórica juvenil, con un toque de Oliver Twist y dos personajes entrañables como protagonistas.


Alyss vive con su padre y tienen una vida bastante acomodada. Su padre viaja frecuentemente a América y, mientras tanto, a ella la cuidan los empleados de confianza de su residencia. Sin embargo, en uno de sus viajes, el barco del papá se pierde y lo dan por muerto. El tío de Alyss, junto con su esposa y sus tres detestables hijos, van a vivir a la casa de Alyss y despiden a todos los sirvientes. Su plan es deshacerse de Alyss para así poderse quedar con toda su fortuna.

Cuando Alyss se entera de esto, decide huir de su casa, haciéndose pasar por un niño y portando una pequeña salamandra de oro que le dio su padre, el cual le dijo que si algún día necesitaba ayuda, le llevara esa salamandra de oro a un amigo de él que vivía en Londres que él la ayudaría. Emprende así la protagonista su aventura, pero en su desconocimiento, le roban en Londres la bolsa en la que lleva todo el dinero y la salamandra de oro. El ladrón es Jack.

Jack y su hermano pequeño vivían con su madre hasta que esta murió. Desde entonces, Jack ha cuidado de su hermano y han sobrevivido en las calles de Londres. Viven con una señora que les da alimento y dónde dormir a ellos y a varios niños, a cambio de que roben para ella. Sin embargo, el hermano de Jack ha desaparecido y este no lo encuentra por ninguna parte.

Con este planteamiento se cruzan las vidas de Alyss y de Jack, dos niños con dos vidas muy diferentes que se ayudaran mutuamente en todas las desventuras que se les presentan por el camino.

Una historia supremamente entretenida, con personajes muy bien desarrollados y una línea argumental que se sostiene y presenta giros inesperados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario